El telurio de cadmio hallado en El Hierro de interés para los paneles Solares

telurio-cadmio-paneles-solares

Desde los últimos días vemos cómo los medios de comunicación se hacen eco del descubrimiento de telurio cerca de El Hierro, en las Islas Canarias. Según nos explica Julián Monedero, director técnico de E5Technology en una entrevista en el Diario de Avisos el pasado 20 de abril.

Dicha repercusión parte de la gran importancia que este metaloide tiene a nivel tecnológico, concretamente para la fabricación de paneles fotovoltaicos y generadores termoeléctricos.

El telurio al ser un material semiconductor que unido al cadmio permite la fabricación de láminas más finas. Que en laboratorios rondan el 17% de eficiencia, valores iguales que los alcanzados mediante silicio. Sin embargo, las ventajas de telurio de cadmio radica en que pierde menos rendimiento a medida que las temperatura aumenta. Además es capaz de generar mayor cantidad de electricidad.

Pero sin lugar a duda su mayor ventaja reside es su precio. Aunque el silicio sea uno de los minerales más abundante los costes de extracción de su estado puro son más altos que el coste de extracción del telurio.

Por todas estas ventajas y posibilidades es que el telurio es tan importante, y por consiguiente este hallazgo.

Si quieres conocer más sobre el tema o temas relacionados te invito a que visites la página de la entrevista y de E5Technology.

Accede ahora a la entrevista entera